Cuca Danna propone reírse de situaciones cotidianas desde “Confesiones de una oveja negra”, el espectáculo que ofrecerá hoy desde las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

“Surge de monólogos que escribí para stand up, pero que luego quise convertirlos en un unipersonal de humor para reírnos entre todos: jóvenes, adultos, hombres, mujeres. Los directores, Adolfo Assad y Jorge García, adaptaron los textos para que sea una obra teatral de ocho monólogos y canciones que se relacionan a los temas que toco”, explicó a LA GACETA.

Hace dos años, Danna había salido a escena con otra propuesta, “Yo Cuca”. “Contenía mucha denuncia sobre una época: la mía. Tengo 71 años y sufrí una mirada de censura por mandatos que nos ponían en una categoría de descalificación con reproches y exageradas limitaciones solo por ser mujeres”, advirtió. En su nuevo recorrido, recurre “solo al humor, para buscar la complicidad del público con episodios reales. ¿A quien no le pasaron cosas en la adolescencia, en el inicio de las relaciones con los varones? ¿Quién no viajó en un colectivo repleto? ¿Y hoy sin un mango?”.

El título remite a un reconocimiento, que no le fue fácil de hacer. “Ser una oveja negra cuesta, transgrede mandatos y estereotipos. No fue mi elección. Era mi esencia, ni buena ni mala. A mí mamá le preocupaba el ‘que dirán’, el rótulo familiar y social sobre quién es uno. Es mal visto por los que tienen una estructura definida y exigible a los demás. ¿Hay ovejas negras en la nueva generación y qué les exige la sociedad?”, pregunta.